Viernes, 12 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministra de Cultura: Nuevo titular de Educación debe tener liderazgo para retomar clases presenciales

Canal N

Adelantó que en el próximo Consejo de Ministros se tocará este tema

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se pronunció sobre el nombramiento del nuevo ministro de Educación, tras la salida de Carlos Gallardo de este sector.

Recordó que, una vez que el Congreso decidió la suerte del saliente ministro de Educación, había 72 horas para que pudiese dejar sus funciones. “Esta semana, en el Consejo de Ministros del miércoles, será un tema a conversar, no se ha voceado ningún nombre”, agregó.

“La persona que sea designada deberá tener todas las competencias necesarias, más aún en un año que hay que retomar las clases presenciales”, resaltó.

Ortiz sostuvo que hay una obligación de tener un liderazgo desde este ministerio, no solo para impulsar la vacunación de los niños, sino también de los docentes que aún faltan y de la necesidad de garantizar que las escuelas sean un centro libre de contagios.

“Se necesita de una persona dialogante, con conocimiento y mucho liderazgo en el ámbito de la educación. Además, de convocar a los diversos sectores de esta cartera”, señaló.