Ministra de Educación anunció la separación de docentes que hayan presentado documentación falsa

Magnet Márquez aclaró que los encargados de realizar la verificación es la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación

Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Educación, Magnet Márquez, anunció que se separará de sus cargos a los profesores que hayan presentado documentación falsa tras dar la orden de verificar los títulos de profesores a nivel nacional. 

La funcionaria aclaró que los encargados de realizar la verificación es la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación.

Además, indicó que el Ministerio de Educación dispuso investigaciones administrativas para determinar las responsabilidades y aplicar sanciones a quienes no verificaron la documentación presentada en el proceso de contratación y aseguró que lo ocurrido es un delito el cual tendrá que ser investigado por la Fiscalía.

Caso de docentes con documentación falsa

 

Tras nuna investigación periodística, se reveló que hay profesores que presentaron títulos falsos para ser contratados por la UGEL de Ventanilla, Callao. Descubrieron que habría hasta 50 profesores que cometieron el delito y no solo en la UGEL mencionada.

En uno de los casos, el docente presentó un documento que decía ser titulado del Instituto del Museo de Arte de Lima, el cual no existe.

Ver también

Minedu en contra de nombramiento automático de docentes aprobado en el Congreso

Ver también

Minedu sobre voucher educativos: "No se va a privatizar la educación"

Ver también

Minedu: Revisa si eres beneficiario del pago de deuda social para maestros y trabajadores del sector educación

Tags

  1. Ministerio de Educación
  2. Magnet Márquez
  3. docentes
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808