Ministra de Educación no descarta retorno a la virtualidad tras amenaza de organización criminal "Los Gallegos"

De otro lado, Ponce resaltó que es fundamental garantizar la estabilidad y el cuidado de nuestros estudiantes como máxima prioridad. / Video: Canal N

Desde Pucallpa, la titular del Minedu, Miriam Ponce, dijo que se tomaría esta medida para que los estudiantes no pierdan las clases

La ministra de Educación, Miriam Ponce, no descartó que los escolares retornen a la virtualidad tras la amenaza de la organización criminal “Los Gallegos” en El Agustino.  

Desde Pucallpa, la titular del Minedu dijo que se tomaría esta medida para que los estudiantes no pierdan las clases. 

Asimismo, mencionó que su sector junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecuta un plan para garantizar la seguridad en los menores.

Salud mental 

De otro lado, Ponce resaltó que es fundamental garantizar la estabilidad y el cuidado de nuestros estudiantes como máxima prioridad. 

En este sentido, el Ministerio del Interior ha tomado acciones para frenar los actos de violencia que se han registrado en los colegios. 

Movadef

En relación a los docentes vinculados al Movadef, se están tomando medidas para identificar a aquellos que formen parte de esta organización y se rechaza cualquier tipo de acción de ideologización hacia los estudiantes.

Al respecto, indicó que se está trabajando en la elaboración de leyes que permitan retirar a los maestros de las escuelas en caso de denuncias o actos consolidados de terrorismo. 

En cuanto al nombramiento de docentes en las zonas fronterizas, se están evaluando medidas para incentivar a los maestros a trabajar en estas áreas y garantizar que los alumnos cuenten con profesores nombrados. 

Ver también

Policía Nacional investiga autenticidad de video de la organización criminal “Los Gallegos”

Ver también

Mototaxistas y comerciantes denuncian extorsión por parte de mafias de extranjeros

Ver también

Asociación de Bodegueros: "Una de cada diez bodegas cerró por la extorsión en el país"

Tags

  1. Ministerio de Educación
  2. Miriam Ponce
  3. escolares
  4. Los Gallegos del Tren de Aragua
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808