Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Educación admite que clases perdidas en Islay "ya no se recuperarán"

Ministra Flor Pablo criticó que a diferencia de otros sectores, la educación se paralice cuando hay este tipo de manifestaciones

Ministra de Educación, Flor Pablo (Foto: Minedu)

Ministra Flor Pablo criticó que a diferencia de otros sectores, la educación se paralice cuando hay este tipo de manifestaciones

La ministra de Educación, Flor Pablo, se pronunció sobre la pérdida de clases en el Valle del Tambo debido a las protestas contra el proyecto minero Tía María y fue enfática al señalar que las labores perdidas no se recuperarán.

"Hay que ser bien enfáticos, las clases perdidas por más de un mes ya no se recuperan", manifestó.

Asimismo, la titular del Minedu criticó que el sector educativo se paralice ante este tipo de acontecimientos, mientras que otros desarrollan sus actividades con normalidad.

La ministra consideró como una cifra positiva que en el reinicio de las actividades escolares en el Valle del Tambo haya asistido el 50% de la población estudiantil.

Sobre una eventual pérdida del año escolar, Pablo manifestó que se está en el punto límite y que si esta semana se logra reiniciar al 100% las actividades se podrán plantear estrategias más personalizadas.

LEEMinedu anuncia que el Estado invertirá S/100 millones más en Beca 18

LEEMinedu anuncia becas de estudios superiores para medallistas deportivos