S?bado, 01 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministra Jara rechazó hackeo del correo electrónico de René Cornejo

La presidenta del Consejo de Ministros dispuso que la PCM se sume a la denuncia presentada por el ex jefe del Gabinete.

Tras su primera sesión del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete Ana Jara, se pronunció en contra de la violación al secreto de las comunicaciones de la que fue víctima su antecesor René Cornejo.

[LEA: 'Hackean' 3 mil 500 correos electrónicos de expremier Cornejo]

Jara dijo que el Gobierno condena enérgicamente los hechos, y que pese a que el hackeo fue al correo electrónico personal de Cornejo, la Presidencia del Consejo de Ministros también participará de las investigaciones para detectar a los responsables.

"Ayer tomamos conocimiento de esta violación que es un delito que es sancionado drásticamente por nuestra legislación… Si bien la cuenta violentada es personal, muchos de estos correos tienen que ver con la agenda del Consejo de Ministros que muchas veces es reservada por seguridad", dijo la ministra.

Finalmente Jara hizo una inovcación a la Dirección de Criminalística de la Policía a investigar y determinar a la persona que hackeó la cuenta de correo, para que sea llevado ante la justicia y reciba una sanción penal.

Como se recuerda, el usuario de Twitter identificado como Lulz Security Perú, difundió en redes sociales varios enlaces para descargar 3 mil 500 correos electrónicos personales del ex presidente del Consejo de Ministros.