S?bado, 06 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Mazzetti: Alguien como el presidente debe abstenerse de un ensayo clínico

Foto: Andina.

La titular de Salud explicó que en los ensayos clínicos suelen haber reglas estrictas para no incluir a personas con capacidad de decisión en el proceso.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, señaló que el presidente de la República debe abstenerse de participar en un ensayo clínico, en referencia a la situación de Martín Vizcarra.

El expresidente indicó que participó del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, aspecto por el que el Pleno del Congreso citó a Mazzetti, así como a la premier Violeta Bermúdez y al ministro de Trabajo, Javier Palacios.

"Alguien que trabaja en un nivel de decisión como el presidente de la República debe abstenerse del ensayo clínico. Eso es claro a nivel internacional", expresó Mazzetti en el Pleno parlamentario.

Explicó que en este proceso no se suele seleccionar a personas con capacidad de decisión sobre el ensayo clínico para no sesgar los resultados. 

Precisó que no tenía información de la participación de Martín Vizcarra en el proceso, pero que se deberá aclarar cómo recibió el fármaco en prueba a través de una investigación.