Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Montenegro rechazó muerte de menores en Independencia y San Juan de Lurigancho

Ministra Montenegro. Foto-Video: Canal N

Señaló que la comunidad organizada es un gran apoyo para que estos casos "no vuelvan a repetirse"

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció sobre las muertes de las dos menores, de 4 y 5 años, en los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho. Dijo que la organización comunitaria, es algo “muy poderoso”, para afrontar esta problemática.

“La comunidad organizada que saben dónde viven, dónde estudian, cómo las protegemos en las ida y venidas, para que casos que hemos vivido y los que mencionan, no vuelvan a repetirse”, señaló.

Asimismo, invocó a los padres de familia que cuiden la integridad de sus hijos. “A las niñas se les cuida, se les protege y se les acompaña. Estos valores o cultura que estamos promoviendo de la igualdad debe ser respaldada en cada institución educativa para promover el desarrollo”, agregó.

Sobre la niña de 4 años, que fue raptada, ultrajada y asesinada, pues su madre la dejó al cuidado de otra menor para irse a una fiesta, sostuvo que el caso está en manos de la Policía Nacional y que su sector está acompañando a la familia, desde el momento en que fue reportada la desaparición de la niña.

“El Ministerio de la Mujer está presente desde antes que saliera la noticia. Tenemos a la Unidad de Protección Especial que está evaluando dónde va a quedar la niña, cuál es el mejor ambiente para ella y dónde se va a desarrollar. El resto está en proceso de investigación por lo que no podemos adelantar algo”, precisó Montenegro.

LEESJL: Cuerpo de menor fue encontrado dentro de un costal

LEEIndependencia: Niña de cuatro años raptada fue hallada muerta