Mi?rcoles, 23 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gloria Montenegro: Nuestra ejecución presupuestal está sobre el 30%

Gloria Montenegro, ministra de la Mujer (Foto: Captura Canal N)

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que el Mimp no es un agente ejecutor 

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tiene una ejecución presupuestal está sobre el 30% y señaló que su sector no ejecuta obras sino brinda servicios. 

"Nosotros no somos ente ejecutor. Nuestra ejecución presupuestal está sobre el 30%, no ejecutamos obras, pero estamos solucionando una ejecución del Inabif que deviene de 3 años hacia atrás, el Midis tampoco es agente ejecutor entonces cuado dicen no ha ejecutado, eso no es real porque ellos no ejecutan obras, brindan servicios pero el presupuesto de un millón que figura ahí son rezagos de otros que son aplicados y que por algún motivo el expediente está observado", indicó. 

Sobre la posibilidad de contratar más abogados que se integren a los 679 que ya laboran en en los diferentes Centros de Emergencia Mujer, Montenegro señaló que esto dependerá del presupuesto. 

"No hay ningún Centro Emergencia Mujer donde no tengamos los abogados que corresponden [contratar más] Depende del presupuesto, de los 200 millones, parte se ha ido para los centros comunitarios de salud mental, parte para mejorar el patrullaje de la policía parte se ha transferido a educación para todo lo que es prevención de la violencia", indicó.

LEEMontenegro: “Mientras la democracia sirva a intereses nada bueno será posible”

LEEMinistra Montenegro se pronunció acerca de la denuncia de Vanessa Terkes