Dina Boluarte aceptó la renuncia de Rosa Gutiérrez al Ministerio de Salud

Foto: Presidencia Flickr - Video: Canal N

La extitular del Minsa anunció su decisión tras acudir a la invitación del Congreso de la República para responder por la epidemia del dengue

ACTUALIZACIÓN | 22:12 P.M.

Luego de conocerse de la desición de Rosa Gutiérrez, la presidenta Dina Boluarte aceptó su renuncia al cargo y agradeció por su trabajo en el sector Salud.

 

ACTUALIZACIÓN | 22:02 P.M.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció su renuncia al cargo durante su presentación ante el Congreso de la República tras acudir a la invitación que se le hizo en horas de la tarde.

NOTA PREVIA

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, acudió al Congreso de la República tras ser invitada oficialmente por el pleno del parlamento para que responda a los cuestionamientos generados en torno a los altos índices de contagio de dengue registrados en el país.

"Vengo a exponer la realidad de mi sector, contar nuestros avances y aceptar los errores que hemos podido cometer en la autoexigencia que me caracteriza. Por hacer las cosas de manera correcta y eficiente", explicó la titular del Ministerio de Salud ante la representación nacional.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que acudió para "honrar el juramento a la verdad, lealtad y transparencia con el que vengo desempeñando el cargo de ministra de Estado".

MOCIÓN DE CENSURA

En otro momento, la ministra de Salud indicó, antes de su presentación, que fue informada sobre la recolección de firmas para la moción de censura en su contra por la crisis sanitaria generada por el dengue.

"Sé que incluso que, antes de darme la oportunidad de brindar las explicaciones al país, se está corriendo una moción de censura, por ello antes de abordar los temas de fondo de la epidemia del dengue, quiero contarle al país cómo se encontró el sector salud", señaló.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Durante la sesión del pleno del Congreso de la República de este jueves 15 de junio, el parlamentario Edward Málaga fue grabado cuando recolectaba las firmas de otros legisladores para presentar la moción de censura contra la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por su manejo del sector ante la emergencia del dengue a nivel nacional.

Un equipo de Canal N pudo registrar cuando Málaga se acercó al escaño de un congresista portando un folder que llevaba dentro la propuesta de la moción de censura contra la titular del Ministerio de Salud, a la cual, según fuentes parlamentarias, solo le faltan dos firmas de las 33 necesarias según indica el reglamento del Congreso.

Tags

  1. Ministra de Salud
  2. Congreso
  3. moción de censura
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808