Ministra de Salud: En todo el país, tenemos más 70 establecimientos de salud para poder destrabarlos

Desde Pucallpa, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, hizo un llamado a la unidad y pidió parar el enfrentamiento entre peruanos.

Rosa Gutiérrez. Foto: Canal N / Video: Canal N

Desde Pucallpa, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, hizo un llamado a la unidad y pidió parar el enfrentamiento entre peruanos

En declaraciones a la prensa, la titular del Minsa llegó a dicha ciudad para destrabar el Hospital Regional.  

“Tenemos 450 mil habitantes que están a la expectativa de este hospital importante. Queremos poner los servicios a disposición de la población”, expresó. 

Seguidamente, Rosa Gutiérrez indicó que su sector va a desembolsar “840 millones de soles para que en 6 meses sean restablecidos, por lo menos, 200 establecimientos”.

En esa línea, remarcó que la provincia de Atalaya y Purús “no pueden quedar desatendidos en inmunizaciones, medicamentos, material quirúrgico, recursos”. Agregó que se llevará a cabo establecimientos. 

En esa línea, aseguró que tiene el compromiso que “por provincia se destrabe un centro de salud”. 

Sobre la situación en el sur del país, la ministra de Salud lamentó lo que viene ocurriendo por lo que reiteró el llamado a la unidad y a trabajar en conjunto.

Luego, recordó que las ambulancias fueron dañadas y la red nacional de referencia y contrarreferencia se han visto afectadas.

De otro lado, acotó que, en todo el país, “tenemos más 70 establecimientos de salud para poder destrabarlos”. 

“La salud no se politiza y no tiene fronteros. Juntos y unidos podemos hacer grandes obras en el país”, manifestó.

Por último, la titular del Minsa convocó a la población a no descuidar las vacunas a los niños y contra el COVID tanto la tercera y cuarta dosis.

“En cada región vamos a poner puestos de diagnóstico temprano contra el cáncer. Estamos desplazando un equipo de profesionales especialistas a cada región para poder hacer las intervenciones quirúrgicas para 90 mil personas que requieren ser operadas”, continuó. 

Tags

  1. pucallpa
  2. hospital regional
  3. manifestaciones
  4. rosa gutiérrez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808