Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Agricultura apoya decisión para retirar resguardo policial

Jorge Luis Montenegro dijo que "todos deben involucrarse y allanarse a la voluntad de luchar contra la inseguridad ciudadana"

Jorge Luis Montenegro. Foto: Andina

Jorge Luis Montenegro dijo que "todos deben involucrarse y allanarse a la voluntad de luchar contra la inseguridad ciudadana"

Jorge Luis Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, apoyó la propuesta del Poder Ejecutivo, de retirar la seguridad policial a los congresistas y reorientar a los efectivos a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Lo importante es ir en favor de la población, más que un tema populista es un tema de seguridad y creo que todos los peruanos estamos involucrados en esto”, señaló durante una entrevista en RPP.

Resaltó el planteamiento del Ministerio del Interior y rechazó que se trate de una propuesta populista de parte del Ejecutivo. En ese sentido, dijo que "todos deben involucrarse y allanarse a la voluntad de luchar contra la inseguridad ciudadana". Subrayó que los actuales ministros estarían dispuestos a dejar de contar con seguridad policial. 

“Cuando hay un objetivo que cumplir, todos nos tenemos que allanar, todos tenemos que colaborar para que esto sea así. Si es necesario que nosotros tampoco tengamos seguridad, estamos dispuestos a eso”, afirmó el titular del Minagri.

Indicó que en la actualidad su resguardo está conformado por diez efectivos policiales, número podría reducirse a lo mínimo o ninguno.

LEEMartín Vizcarra tomó juramento a 4 nuevos ministros

LEEMartín Vizcarra: "Vamos a superar la denuncia de Odebrecht y ganaremos"