S?bado, 21 de julio del 2018

Ministro de Agricultura prevé crecimiento del sector en 5% para 2021

Espera que para este 2018 las exportaciones vayan por encima de los 7 mil millones de dólares 

Espera que para este 2018 las exportaciones vayan por encima de los 7 mil millones de dólares 

El titular de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, dijo que espera para 2021 un crecimiento en el sector agro del 5%. "Tenemos que elevar el ingreso del productor en 30% al 2021", comentó.

Con esto se busca la reducción de la pobreza rural y elevar la calidad de vida de los productores. "Esa será nuestra prioridad", ha señalado Mostajo.

Para lograr esta meta se han propuesto políticas como el Plan Nacional de Cultivos, Sistema Nacional de Monitoreo de la Producción Agrícola y un Plan Nacional de Agro Exportación.

LEE TAMBIÉN: PCM: César Villanueva verificó hoy avances de la Reconstrucción con Cambios

Con este impulso se prevé que este año las exportaciones superen los 7 mil millones de dólares y que para el 2021 lleguen a los 10 mil millones en este sector.

Respecto del Plan Nacional de Cultivos, el titular del sector aseguró que tendrá la misión de advertir los niveles de producción de algunos productos, este servirá como una guía para el agricultor.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Agricultura afrontará heladas con 48 mil hectáreas de pastos

Como otra prioridad que tendrá en su gestión está la de crear el Instituto Nacional de Semillas, que para 2021 espera aumentar la tasa de utilización de semillas de calidad al menos en un 17%.

"Si seguimos con semilla de mala calidad, no vamos a crecer. Tenemos que llegar a una oferta de semilla de costo razonable y de mejor calidad, no es justo que importemos semillas de alto costo", dijo.