Jueves, 22 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro César Gentille aclaró que están prohibidas las reuniones sociales en las playas

César Gentille, ministro del Interior. Canal N

Indicó que lo que no se puede permitir, porque vulnera y viola el principio básico de distanciamiento social, es la aglomeración de personas

El ministro de Interior, César Gentille, aclaró que la práctica de deportes individuales está permitida en las playas; sin embargo, aclaró que las reuniones de amigos o familiares en estos lugares están prohibidas.

“Los que desean hacer trote, paseo en bicicleta o surf están completamente autorizados para ingresar a las playas. Los deportes individuales están permitidos, pero no la congregación de personas que se acercan al litoral para tratar de veranear en grupo de amigos o familia”, explicó.

Indicó que lo que no se puede permitir, porque vulnera y viola el principio básico de distanciamiento social, es la aglomeración de personas, quienes se congregan en la playa en familia o en grupo de amigos.

“Obviamente esto no está permitido porque es un foco potencial de contagio de coronavirus”, manifestó.

Gentille informó que el Ejecutivo trata de afinar aún más los criterios de intervención en el litoral costero para que se adopte un procedimiento homogéneo y estandarizado en relación a las personas que van a la playa.