Ministro Contreras enviará proyecto de ley al Congreso para dar solución a las demandas del Sindicato de Elencos Nacional

Alex Contreras dio detalles sobre la reunión con miembros del Sindicato de Elencos Nacionales. / Video: Canal N

De otro lado, el titular del MEF subrayó que tiene mucha expectativa al mensaje del 28 de julio. "Es la primera vez que la presidenta podrá dar su visión y se va a plasmar en el presupuesto del 2024”

El ministro de Economía, Alex Contreras, dio detalles sobre la reunión con miembros del Sindicato de Elencos Nacionales.  

En diálogo con Canal N, el titular del MEF indicó que es la tercera reunión que sostienen con estos representantes. 

Remarcó que, por muchos años, ellos se encontraban en un régimen especial y que les corresponde el régimen 276 para que reciban todos sus beneficios y gratificaciones.

“Desafortunadamente por un vacío legal era considerados en el régimen especial. Por años no recibían los beneficios que les corresponde. Gestiones pasadas no atendían su caso”, agregó.  

Luego, mencionó que acordaron que en las próximas tres semanas van a enviar un proyecto de ley al Congreso con las precisiones que sean necesarias.  

“He coordinado con la ministra de Cultura y probable que tengamos una cuarta reunión para ser el cierre final”, continuó.

Sobre el baile, Alex Contreras consideró que fue un “momento emotivo” y que aceptó la invitación de una dirigente.  

“Lo más importante es el diálogo y la necesidad de escucharnos para resolver problemas de años. En estos siete meses de gestión me ha tocado recibir a diferentes gremios. Con crecimiento sostenido y generación de ingreso vamos a solucionar los problemas de los ciudadanos”, expresó.  

CRECIMIENTO ECONÓMIO 

En otro momento, el ministro de Economía reiteró que espera en el mes de julio la tasa más alta de crecimiento.  

"Vamos a seguir impulsando medidas con el objetivo de garantizar la reactivación de nuestra economía. Transmitir la calma, decirle a la población y a los empresarios que estamos impulsando el empleo”, sostuvo.  

MENSAJE A LA NACIÓN 

De otro lado, Alex Contreras subrayó que tiene mucha expectativa al mensaje del 28 de julio. Enfatizó que “es la primera vez que la presidenta podrá dar su visión y se va a plasmar en el presupuesto del 2024”. 

“La mano del gobierno se va a sentir en este presupuesto del 2024 que estamos elaborando. Vamos a comunicar a la población con transparencia. El MF y el gobierno tiene una política de puertas abiertas”, aseveró. 

PROYECTOS MINEROS 

Finalmente, el ministro de Economía mencionó que se ha comprometido con gremios e inversionistas mineros a generar un mejor ambiente para la inversión.  

“Un gran legado de esta gestión va a ser acelerar la ejecución de proyectos mineros. Vamos a recuperarnos también en minería”, concluyó.  

Ver también

Alex Contreras: Esperamos una recuperación de la economía entre el tercer y cuarto trimestre

Ver también

Alex Contreras tras visita del Banco Mundial y BID: El regreso del Perú al radar internacional

Ver también

MEF: Aprueban decreto para poner en operación y dar mantenimiento a 74 hospitales y 18 colegios

Tags

  1. Alex Contreras
  2. congreso de la república
  3. sindicato de elencos nacionales
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808