Ministro de Defensa: Seamos conscientes, no hemos debido de construir viviendas cercanas o en el eje de las quebradas

El titular del Mindef, Jorge Chávez Cresta, supervisó hoy el colegio Felipe Santiago Estenos de Chaclacayo. Esta institución educativa terminó afectada por el desborde huaicos.

Jorge Chávez Cresta. / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó hoy el colegio Felipe Santiago Estenos de Chaclacayo. Esta institución educativa terminó afectada por el desborde huaicos.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Mindef revisó las condiciones seguridad y daños que tiene el colegio para llevar a cabo la limpieza y construcción si lo amerita. 

“Si el análisis indica que tenemos que cambiar lo haremos. Se va a hacer una nueva infraestructura educativa. Ya está el proyecto de inversión, se le va a dar la alta prioridad”, expresó. 

Chávez Cresta pidió a la ciudadanía ser “conscientes” tras la construcción de viviendas cercanas o en el eje de las quebradas. 

“No estamos acá para venir y tomarnos una foto. Comprendan que no se puede dar una solución de la noche a la mañana”, agregó. 

Posteriormente, el ministro de Defensa remarcó que el Ejecutivo está haciendo lo posible de brindar soporte y estar en los lugares de emergencia.  

Ver también

Ministro de Defensa: "No podemos decir que estamos en un periodo de calma"

Ver también

Ministro de Defensa: Estamos trasladando 400 toneladas de bienes de ayuda humanitaria

Ver también

Punta Hermosa: Esposos narran el terror que vivieron durante la caída del huaico

Tags

  1. ministro de defensa
  2. jorge chávez cresta
  3. chaclacayo
  4. colegio
  5. huaico

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808