Jueves, 06 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Defensa sobre COVID-19: No tenemos ninguna segunda ola de contagios

Coronavirus en el Perú. Foto: Andina / EsSalud

Martos dijo que la próxima semana se realizará una evaluación completa para determinar el impacto de la pandemia

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que hasta el momento no tenemos en el país una “segunda ola” de contagios de coronavirus, tras el levantamiento de la cuarentena en diversas regiones como Lima.

Refirió que la próxima semana se realizará una evaluación completa para determinar el impacto del COVID-19 en el Perú. Reiteró que el Gobierno está enfocado al 100 % en la pandemia.

“La evaluación que hemos hecho hasta el momento es que ha aumentado ligeramente el nivel de contagios, pero no en forma significativa, todavía es manejable. Hasta el momento no tenemos ninguna segunda ola (de contagios). La respuesta o la oferta de salud está siendo incrementada constantemente a nivel nacional”, señaló.

Agregó que se ha intensificado el tratamiento temprano de pacientes contagiados por coronavirus, haciéndoles llegar adecuadamente las medicinas necesarias.

Reiteró que los adultos mayores y los niños no deben salir de sus viviendas y recordó a la población que continúe con las medidas preventivas como son el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social en todo momento.

Se garantizan elecciones con protocolos de bioseguridad

En otro momento, el ministro de Defensa señaló que el Gobierno garantizará el desarrollo de las elecciones generales 2021 con todas las medidas de bioseguridad y dijo que de ser necesario estas se realizarían en dos días, tal como lo indicó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos

“No sabemos en qué situación estará la pandemia en abril del próximo año. En cualquiera que sea la situación, el Gobierno va a garantizar para que estas elecciones se realicen con todos los protocolos de bioseguridad, por eso el premier ha anunciado que de ser necesario que se hagan en dos días, se hará en dos días de tal manera que se tenga el aforo adecuado en las mesas de votación con el distanciamiento social y todas las medidas de bioseguridad", manifestó desde Villa El Salvador.

LEEMartos sobre citación a Vizcarra por caso Swing: Daremos las facilidades en toda investigación

LEEEl Agustino: Intervienen local sin licencia que vendía oxígeno durante toque de queda