Martes, 05 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Ministro Gavidia: “No podemos decir que son manifestantes porque eso no ha sucedido el día de ayer"

Ministro Gavidia: “No podemos decir que son manifestantes porque eso no ha sucedido el día de ayer"

El ministro de Defensa aseguró que hay una organización detrás de estos actos vandálicos. 

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció tras los actos vandálicos que se registraron en el Centro de Lima.  

Como se sabe, estos sujetos desadaptados se infiltraron en la marcha contra el presidente Castillo y causaron destrozos en diversas propiedades públicas y privadas.  

“Cuando se comienza atacar la propiedad pública, privada donde ustedes a identificar y nombrar a las personas que ingresan a saquear y llevarse las cosas. Ustedes tienen que ver lo que está sucediendo y tenemos que trabajar en conjunto”, dijo a la prensa. 

“No podemos decir que son manifestantes que han salido de forma pacífica porque eso no ha sucedido el día de ayer. Ha habido una cantidad importante de manifestantes, una gran mayoría a estado después haciendo actos delincuenciales”, agregó. 

“Esas son actitudes que están al margen de la ley. El día de ayer ha habido 30 policías heridos, yo no sé si habrá manifestantes heridos. Es el momento de tomar la calma”, continuó.  

En esa línea, Gavidia aseguró que hay una organización detrás de estos actos de violencia donde se registro saqueos en algunos establecimientos de la capital.  

“Ustedes creen que no hay una organización detrás de esto. De dónde salieron los cientos de vándalos que han saqueado Lima, quien los convocó entonces son preguntas que deben hacerse”, expresó. 

Por último, el ministro de Defensa, remarcó que los informes de inteligencia son reservados y se trabajan en los niveles decisionales que corresponden.