S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

La Victoria: Mininter anunció la instalación de una oficina de Migraciones en Gamarra

El establecimiento de una oficina de Migraciones fue solicitada por la autoridad edil. Foto: CanalN

Precisaron que la medida tiene por fin ejercer un mejor control de ciudadanos extranjeros en la zona

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció la instalación de una oficina de Migraciones en Gamarra a fin de ejercer un mejor control de ciudadanos extranjeros en la zona, reducir el índice delictivo y mejora la seguridad en el emporio comercial.
                                                                                                             
“Queremos que cada extranjero sepa que la autoridad está allí y que ante cualquier  eventualidad, como generar actos vandálicos, zozobra o caos, serán expulsados del país”  afirmó el ministro durante la reunión con el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, en la sede del Ministerio del Interior. 
 
Carrasco Millones afirmó que durante su gestión serán drásticos con los extranjeros que infringen la ley, que atentan contra los ciudadanos, la propiedad privada y los espacios públicos y que para ello se está elaborando una propuesta que permitirá expulsar a todos los extranjeros que no respeten nuestras normas
 
Durante una cita, el titular del interior remarcó que son importante las labores de prevención, la recuperación de espacios públicos y la generación de alternativas de solución al comercio ambulatorio e informal de la zona. 
 
El establecimiento de una oficina de Migraciones solicitada por la autoridad edil, se suma a la llegada de 153 agentes policiales que están de manera permanente, monitoreando, resguardando y patrullando las calles del damero de Gamarra.
 
Finalmente, destacó la necesidad de realizar un trabajo conjunto, coordinado y articulado para recuperar la paz y la tranquilidad en La Victoria e insistió en el trinomio  policía, sociedad civil organizada y sus autoridades como un eje clave para lograr ese objetivo.