Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Ministro Guillén: "El ministro del Interior no es un conserje del jefe policial"

Foto y video: Canal N

El ministro del Interior, Avelino Guillén, confirmó desacuerdos con el comandante general de la Policía 

El ministro del Interior, Avelino Guillén, reiteró su posición en contra de la lista de cambios de jefes policiales en direcciones claves de la Policía Nacional del Perú (PNP) planteada por Javier Gallardo, comandante general de la institución. 

Guillén manifestó que el titular del Mininter no puede actuar como "mesa de partes" o "el conserje" de un jefe policial y que su deber es ilustrar al presidente Castillo sobre quiénes son promovidos. 

"El ministro del Interior no puede ser una mesa de partes de un jefe policial, porque la asignación de cargos no ha sido planteada por el alto mando de la Policía, sino por una sola persona. El ministro del Interior no es un conserje del jefe policial para llevarle documentos al presidente, tengo el deber ético de ilustrar al presidente sobre a quiénes se les está promoviendo para determinados cargos", expresó. 

"Uno sabe quién es buen policía y mal policía. lamentablemente, en la policía también existen algunos bolsones de corrupción y eso todavía, cuando hubo el intento de que pasen al retiro a los mejores de la policía, yo he rechazado eso firmemente. sabiendo quiénes son, tenía la obligación moral y ética de defender a los mejores policías, como por ejemplo al jefe de la Dircote", agregó.