Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Petroperú está tomando acciones para mejorar el Oleoducto, señala ministro Ísmodes

Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas. Andina

El titular del sector minero Francisco Ísmodes señaló que se implementará un estudio técnico que ayudará a la modernización del ducto

Francisco Ísmodes, titular del Ministerio de Energía y Minas, señaló que la empresa Petroperú viene implementando acciones para mejorar las condiciones del Oleoducto Norperuano y, a su vez, se ha elaborado un estudio técnico que sería implementado en un plan de mediano a largo plazo, para la modernización de este ducto.

“Las brechas sociales que existen alrededor del Oleoducto es algo que el Gobierno está trabajando. Primero con proyectos de aplicación inmediata como es mejorar del agua y electrificación a lo largo del Oleoducto con una inversión de 150 millones, mejorar las postas de salud y más”, dijo Ísmodes.

En esa misma línea, indicó que vienen trabajando para ofrecer a los pobladores de la región Loreto “una visión de desarrollo integral de la Amazonía”, que es lo que más necesitan.

“Ellos continúan sin agua sin luz, con baja calidad de salud y educación. Lo que ellos quieren son proyectos, mejora de bienestar y atención a sus necesidades. En esta última semana hubo técnicos designados por los dirigentes y por la PCM, para que en un plazo de 90 días identifiquen los proyectos más urgentes para este cierre de brechas, que con fondos determinados, inicien su rápida implementación”, sostuvo.
 
En entrevista para Cuarto Poder, Ísmodes resaltó que muchas veces se llegan a acuerdos pero luego "toma mucho tiempo” realizarlos. “Estamos seguros que con el diálogo que se está desarrollando vamos a poder resolver la situación que actualmente estamos viendo".

LEE: Oleoducto Norperuano: dirigente indígena pide diálogo en San Lorenzo

LEE: Petroperú: se controló fuga de crudo en el kilómetro 371 del Oleoducto Norperuano