Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ministro Ísmodes pide levantar bloqueo de vías para dialogar con Fuerabamba

Ministro Francisco Ísmodes se refirió a Las Bambas. Foto: Perú21

Por su parte, el representante de los comuneros de Fuerabamba manifestó que el bloqueo de la vía continuará

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, ha pedido que se establezca un diálogo con los comuneros de Fuerabamba, pero sin bloqueo de vías para solucionar el conflicto en Las Bambas.

A su salida de la comisión de Energía del Congreso, Ísmodes afirmó que el Ejecutivo espera una respuesta positiva sobre este requerimiento.

“La idea es que se establezca un proceso de diálogo y en simultaneo se haga el levantamiento, es decir, vamos a dialogar sin esta medida de fuerza. Eso es lo que se le ha planteado a la comunidad”, explicó.

El titular de Energía y Minas indicó que los comuneros estaban consultando dicho pedido con sus bases y “esperamos poder continuar positivamente la reunión que sostenemos”.

“Nosotros tenemos la firmeza del diálogo, pero tampoco no podemos avanzar en una conversación con una presión como la que se tiene, con un bloqueo que no es legal porque está obstaculizando el paso en una vía nacional”, expresó.

Por su parte, el representante de los comuneros de Fuerabamba dijo que continuará el bloqueo de la vía en cuestión.

“Nosotros estamos viviendo en una propiedad privada que es de nosotros, que la empresa nos ha dado (…) Nadie puede dar ni un paso sin permiso de la comunidad”, señaló.

LEEMEM: Hay S/ 30 millones al mes en pérdidas en Las Bambas

LEEInstalarán basureros biodegradables en distintas playas de Lima