Lunes, 29 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Juan Carrasco defiende cambios en la Policía Nacional del Perú

Juan Carrasco, ministro del Interior. | Foto: Andina

El ministro del Interior aseguró que los relevos se ejecutaron respetando el cuadro de méritos y la institucionalidad de la PNP 

El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que los cambios realizados en los altos mandos en la Policía Nacional del Perú (PNP) se ejecutaron respetando el cuadro de méritos y la institucionalidad del cuerpo policial.

Desde la Escuela de Educación Superior Técnica Policial (EESTP), en Puente Piedra, Carrasco Millones afirmó que los relevos se efectúan de manera natural con la llegada de un nuevo gobierno, algo que también suele ocurrir en las Fuerzas Armadas y otras instituciones.

"Los cambios en el alto mando policial se hicieron respetando el cuadro de méritos y la institucionalidad de la Policía Nacional. Debemos empoderar y seguir fortaleciendo a la PNP y junto al nuevo comandante general haremos un buen trabajo", señaló el titular de la cartera del Interior.

El ministro Carrasco encabezó el acto de reconocimiento de Javier Gallardo Mendoza como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como del subcomandante general, Javier Bueno; y del Inspector General, Martín Parra.