Ministro de Justicia evitó especular sobre denuncias contra el presidente del Congreso
El ministro Daniel Maurate dijo que los órganos que tiene el Congreso deberán hacer las averiguaciones en torno a Alejandro Soto
El ministro de Justicia, Daniel Maurate, evitó especular sobre las nuevas investigaciones en contra del presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto. Indicó que el parlamentario debe salir a aclarar su situación.
"La prensa ayuda mucho a señalar algunos temas. Ya corresponde a las entidades correspondientes, en este caso a los órganos que tiene el Congreso de la República, hacer las averiguaciones, las investigaciones y tomar las decisiones", indicó desde Trujillo.
Añadió que no puede especular pues no tiene los expedientes del presidente del Congreso.
"Normalmente lo que se hace fuera es especular un poco sobre lo que no se conoce. Yo particularmente no conozco los expedientes del presidente del Congreso, en consecuencia lo que podría hacer es especular, pero no me quiero sumar a especulaciones", aseveró.
Sin embargo, el ministro Maurate señaló que le corresponde a Alejandro Soto aclarar las denuncias en su contra. Así como a las entidades del Congreso tomar la decisión correspondiente.
LEY DE PRESCRIPCIÓN
Por otro lado, el titular de Justicia fue consultado sobre la ley de prescripción que impulsó el Congreso y a la cual se acogió Soto.
"Yo creo que los congresistas actúan de buena fe. Yo no creo que los congresistas, se junten todos, a dar leyes en favor de una persona en particular. Que una persona luego aproveche una ley puede darse el caso. Yo creo que el Congreso en general cuando se reúnen, debaten, están actuando de buena fe y están tratando de hacer la legislación de la mejor manera posible", sostuvo.