Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro de Justicia expondrá proyecto sobre procesados ante el Congreso

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda se presentará ante el grupo de trabajo a las 2:30 p.m. 

Fernando Castañeda, ministro de Justicia. Foto: ANDINA

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda se presentará ante el grupo de trabajo a las 2:30 p.m. 

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, se presentará mañana martes 12 de mayo ante la Comisión de Justicia del Congreso, donde expondrá la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para promover el deshacinamiento de las cárceles del país.

La Comisión de Justicia aprobó hoy de forma unánime la presentación del titular del Minjus, esta cita iniciará a las 2:30 p.m. 

En esta misma sesión se presentará el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien también expondrá las iniciativas destinadas a promover estas medidas destinadas que buscan contener el avance del coronavirus en las cárceles del país.

Leslye Lazo, titular del grupo de trabajo explicó a Andina que la intención de citar a ambas autoridades, se debe a la prioridad que se le da para lograr un efectivo proceso de deshacinamiento de los centros penitenciarios tanto de la capital como de diversas regiones.

"El ministro de Justicia y el presidente del Poder Judicial han expresado su disposición de participar en esta reunión extraordinaria, que se realizará el día de mañana", añadió Lazo.

LEEMinsa informó que más de 10 millones de mascarillas se entregan en mercados de 250 distritos

LEEJueza de la Corte del Callao instaló despacho en la azotea de su casa