Ministro de Justicia sobre denuncia a Nicanor Boluarte: "No hubo ningún acto de corrupción"

Eduardo Arana, titular del Ministerio de Justicia, destacó el inicio de la investigación fiscal contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte. Asimismo, señaló que no son "el gobierno de Castillo" y rechazó cualquier parecido con el caso "Sarratea"

Foto: Minjus - Video: Canal N

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, rechazó que se pretenda vincular con presuntos actos de corrupción a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte quien, tras la difusión de un reportaje de Cuarto Poder, es investigado por la Fiscalía por el por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

"Mostrar nuestro rechazo y preocupación de un reportaje que ha sido difundido hace unos días respecto al seguimiento que se le ha hecho al señor Nicanor Boluarte y en el que se ha pretendido vincularlo con un acto de corrupción. Desde el Gobierno rechazamos completamente", sostuvo el titular del Ministerio de Justicia.

En conferencia de prensa, Eduardo Arana fue enfático al marcar distancia y aseguró que no son el "Gobierno de Pedro Castillo". También remarcó que desde el Poder Ejecutivo "no están coludidos con la corrupción".

Asimismo, el ministro de Justicia destacó que el Ministerio Público haya iniciado una investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta. "Si es cierto que se ha reunido, él tendrá que dar las explicaciones, y estamos completamente seguros, que saldrá la verdad".

Al respecto, el titular del Ministerio de Justicia reiteró que en ningún momento se favoreció a Nixon Hoyos, alcalde del distrito cajamarquino de Nanchoc, quien fue grabado reuniéndose con Nicanor Boluarte y, posteriormente, se conoció que recibió un presupuesto de 20 millones de soles para la ejecución de 5 proyectos de inversión.

"No ha habido ningún acto de colaboración, de contubernio, de ayuda, no existe ninguna conversación de por medio. Y ningún ministerio ha recibido el pedido del señor Boluarte para un favor personal o ni siquiera de un acto de influencia. Desde el Gobierno rechazamos cualquier insinuación que se nos pretenda vincular con Sarratea 2", señaló.

El ministro Eduardo Arana, finalmente, instó al Congreso de la República a asumir con "tranquilidad" las investigaciones sobre el caso del hermano de la presidenta Dina Boluarte y que en su momento se le brindará las explicaciones correspondientes, según anunció, desde el Ejecutivo. "El Gobierno está actuando con probidad y estamos luchando contra la corrupción", puntualizó.

Ver también

Abren investigación contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte

Ver también

Alberto Otárola sobre Nicanor Boluarte: "Considero que es una persona decente"

Ver también

Salhuana sobre visitas de funcionarios a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta: No podemos repetir Sarratea

Tags

  1. Ministro de Justicia
  2. Eduardo Arana Ysa
  3. nicanor boluarte
  4. Fiscalía
  5. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808