Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

Ministro Morán afirma que acudirá al Congreso siempre que sea requerido

Carlos Morán, ministro del Interior.

Ministro del Interior descartó que se haya realizado interceptación telefónica al expresidente Alan García

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que acudirá al Congreso siempre que sea requerido, tras comentar la moción de interpelación planteada en su contra por legisladores del Apra y Fuerza Popular.

Recordó que apenas un día después de ocurrida la supuesta interceptación telefónica en casa del expresidente Alan García, hecho descartado por el Gobierno, acudió a la Comisión de Defensa a explicar lo sucedido sin notificación previa.

"Como ministro del Interior, tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y tenemos obligación, las autoridades, de responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso", dijo Carlos Morán.

"Este Gobierno descarta contundentemente esas prácticas vedadas, aun así, voy a asistir al Congreso cuando sea requerido", insistió el titular del Interior.

De igual forma, expresó su respaldo al trabajo del coronel Harvey Colchado, quien es jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

"Conozco al coronel Colchacho desde que era alférez, he trabajado con él de joven, es un buen oficial y yo respaldo su trabajo", sostuvo Carlos Morán.

LEEPresentan moción para interpelar al ministro del Interior

LEEMorán y Muñoz se reunieron en la sede del Ministerio del Interior