S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Morán dio su respaldo a policía que apuntó con un arma a chofer infractor

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó públicamente su respaldo al suboficial y aseguró que agentes tendrán su apoyo “para que hagan respetar el uniforme”

Ministro Carlos Morán respaldó a suboficial tras intervenir a chofer infractor. Foto: Canal N

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó públicamente su respaldo al suboficial y aseguró que agentes tendrán su apoyo “para que hagan respetar el uniforme”

El ministro del Interior, Carlos Morán, recibió en su despacho al suboficial Elvis Huamaní, quien apuntó con un arma a un chofer que se resistió a ser intervenido tras haber invadido un carril prohibido en la avenida Javier Prado. El titular del sector le brindó su respaldo y lo felicitó por su accionar.

“Felicitar y respaldar el accionar del suboficial Elvis Huamaní que, siendo un elemento joven de la Policía, ha entendido el mensaje del Comando de la Policía y, obviamente, del propio ministro de que por más joven que sea él representa a la autoridad”, resaltó.

Morán consideró que, en este caso, el agente de la PNP ha ejercido su autoridad con eficiencia y con prontitud, observando todos los parámetros que las normas internas lo prescriben. Es por ello que, el sujeto será sometido a un proceso fiscal y, por consiguiente, un proceso judicial.

“Ha intervenido a un sujeto que estaba invadiendo un carril prohibido y, ante la resistencia de este sujeto, se ha usado el principio de autoridad correctamente y, por tanto, esta persona está detenida. No solo ha incumplido una norma de tránsito, sino también está involucrado en un hecho flagrante y delictivo”, explicó el ministro.

El titular del Interior expresó públicamente su respaldo “a este tipo de accionar de la Policía cuando actúa correctamente” y aseguró que van a tener el respaldo del sector y del Comando de la PNP “para que hagan respetar el uniforme”.

“No por el hecho de que vean a un policía joven le van a faltar el respeto. Cualquier persona que se resista a una intervención policial se le va a ejercer todo el peso de la ley”, apuntó.

LEESan Isidro: policía apunta con su arma de reglamento a conductor

LEETía María: Policía Nacional envía 400 efectivos al Valle de Tambo