Lunes, 22 de abril del 2019

Ministro Valencia se presentará ante la Comisión de Cultura el martes 5 de febrero

Valencia dijo que se sigue "un proceso y ese proceso va continuar". Foto y video: Canal N

Titular de Cultura, Rogers Valencia, se pronunció sobre la moción de interpelación que se presentó en su contra

Luego de que esta mañana se presentara una moción de interpelación en contra del ministro de Cultura, Rogers Valencia, el titular del sector se pronunció al respecto y afirmó que se vienen tomando acciones sobre el caso, además, confirmó su presencia en la Comisión de Cultura la próxima semana.

En declaraciones a Canal N señaló: "Hemos solicitado al presidente de la Comisión de Cultura y de Pueblos Andinos, una sesión para el día martes (5 de febrero), el día martes en la mañana voy a presentarme a esas dos comisiones".

Dijo que se sigue "un proceso y ese proceso va continuar, pero la información la entregaremos el martes".

"Las medidas son administrativas y de investigación, cuando hay hurto hay un proceso legal involucrado (…) vamos a dar la información en detalle el martes, porque es un proceso extenso que tiene varios momentos", explicó.

Añadió que como medidas inmediatas "está digitalizado todo el acceso a los archivos. Lo que está en investigación no podemos informarlo porque hay una reserva sobre el tema".

Acerca del caso

La congresista Luz Cruz, de Alianza para el Progreso, presentó la moción de interpelación contra el ministro Rogers Valencia al sostener que anuló las resoluciones que imponían multas al Hotel Sheraton (empresa R&G S.A.C.) por daños al patrimonio en la ciudad de Cusco.

También se pide que el titular de Cultura explique el robo y el tráfico de documentos históricos del Patrimonio Cultural del Archivo General de la Nación, hecho que fue dado a conocer por Cuarto Poder.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Cultura descarta alza de tarifas de ingreso a Machu Picchu en 2019

LEE TAMBIÉN: Más de 2,000 delitos contra el patrimonio cultural hay en Perú