Viernes, 14 de diciembre del 2018

Ministro Romero: Talleres por vacaciones dejarán de dictarse en las comisarías

Vicente Romero, ministro del Interior

El titular del Mininter informó que trabaja para que los cursos se realicen en las municipalidades

Vicente Romero, ministro del Interior, anunció que no se dictarán más los talleres por vacaciones útiles que se realizaban en las comisarías. El titular del sector indicó que tomaron esta medida ante la tragedia de la niña Jimena en San Juan de Lurigancho.

LEE MÁS | PPK: "Hay que proteger en especial a los niños, debemos estar vigilantes"

“Anunciamos a toda la ciudadanía que dado los lamentables hechos pasados de la niña Jimena, hemos tomado la decisión de que las vacaciones útiles ya no se llevarán más en los espacios de las comisarías”, anunció el ministro Romero.

Además informó que están coordinando que estos talleres se puedan llevar, a partir del próximo año, en las municipalidades. En ese sentido, instó a los demás organismos del Estado en apoyar en el dictado de cursos para los menores de edad.

“Estamos tratando de ver para que, en los próximos años, estos talleres sean en las municipalidades donde todas las entidades del Estado que quisieran contribuir con los menores, darle el alcance de valores o de algún programa útil para ellos debe ser en estos espacios”, invocó.

LEE MÁS | Ciberacoso: 58% de menores peruanos entre 8 y 12 años están expuestos

Como se recuerda, el pasado 1 de febrero se reportó la desaparición de la pequeña Jimena de 11 años que asistía a un taller de pedrería en la Comisaría de Canto Rey. Días después, apareció su cadáver con signos de haber intentado ser quemado. César Augusto Alva Mendoza confesó haber secuestrado, violado y asesinado a la menor. Se espera que reciba la cadena perpetua.