Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Zamora: Capacidad de camas UCI se ha multiplicado por nueve

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El ministro de Salud, Víctor Zamora también informó que la capacidad de hospitalización aumentó por cuatro 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que durante el estado de emergencia por el coronavirus la capacidad para hospitalización y servicios de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se multiplicó por 4 y 9, respectivamente.

El titular del Minsa aseguró que los esfuerzos para aumentar las capacidades de ambos servicios seguirán realizándose en los próximos meses. 

“Hemos multiplicado por cuatro la capacidad instalada para hospitalización y por 9 la capacidad instalada para proveer servicios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y esto va a continuar el siguiente mes y el subsiguiente”, indicó. 

Zamora señaló que se han hecho modificaciones a la conducción del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para poder "ser más efectivos" en la ejecución de obras en las regiones. 

El ministro reconoció que durante la emergencia los procesos de ejecución de obras a nivel nacional se han vuelto lentos, pero que esto no significa que el Minsa haya dejado de hacer su labor principal de dar asistencia técnica. 

LEEVíctor Zamora: Para el 15 de mayo debemos tener 1000 camas UCI habilitadas

LEEVíctor Zamora: Ya no podemos tener mercados donde la gente se apelotona