Ministro de Transportes anunció que contratará seguridad privada para fiscalizadores de la ATU y SUTRAN

El ministro de Transportes informó que desde el 2022 hasta lo que va del presente año se han registrado 27 agresiones físicas contra fiscalizadores de la SUTRAN y 70 hacia personal de la ATU

Durante la conferencia de prensa, el ministro presentó los proyectos de reactivación económica que se llevarán a cabo en el sector. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dio detalles sobre el plan de fiscalización 2024

En declaraciones a la prensa, el titular del MTC indicó que como consecuencia del atentado contra un inspector de la SUTRAN en Apurímac van a reforzar una serie de intervenciones que van a emprender el próximo año. 

En esa línea, Pérez Reyes anunció que van a contratar seguridad privada para los fiscalizadores de la ATU y SUTRAN. Esto será complementado con el apoyo de la Policía Nacional tras realizar un convenio.  

Asimismo, mencionó que van a adquirir 117 pórticos inteligentes. Estos cuentan con equipamiento de cámaras de vigilancia, reconocimiento de placas y serán instaladas a lo largo de las vías nacionales. 

Adicionalmente van a comprar camionetas “más grandes ara que tengan mayor protección y con las medidas de seguridad que corresponden”.  

Agresiones 

Posteriormente, el ministro de Transportes informó que desde el 2022 hasta lo que va del presente año se han registrado 27 agresiones físicas contra fiscalizadores de la SUTRAN y 70 hacia personal de la ATU.  

Muerte de inspector  

Raúl Pérez Reyes acotó que continúan en proceso de investigación y que hasta el momento hay 3 sospechosos. Al respecto, espera que en el breve plazo se logre dar con los responsables.  

Reactivación económica 

Durante la conferencia de prensa, el ministro presentó los proyectos de reactivación económica que se llevarán a cabo en el sector. 

Entre las obras destacadas se encuentran el aeropuerto de Chinchero en Cusco, el aeropuerto de Chiclayo, el muelle sur en el Callao y el puerto de Chancay. 

El aeropuerto de Chinchero, con una inversión de aproximadamente 800 millones de dólares, tendrá una capacidad para transportar hasta 7 millones de pasajeros al año.  

Por su parte, el aeropuerto de Chiclayo, cuyos estudios de ingeniería están en proceso, iniciará su construcción en el primer semestre de 2025.

Además, se anunció la inauguración del puerto de Chancay para finales de noviembre de 2024, con una inversión de 1,300 millones de dólares. 

El titular del MTC también mencionó la adjudicación de la banda de 3.5 GHz a la empresa Vettel Inversiones, lo que representa una inversión privada de 640 millones de dólares.  

Asimismo, se convocará a una subasta para la banda de 5G en enero de 2022, lo que implicará compromisos de inversión por parte de las empresas adjudicatarias. 

El ministro de Transportes destacó la importancia de estas inversiones para el desarrollo del transporte y las comunicaciones en el Perú. 

Ver también

Raúl Pérez Reyes sobre reunión con Joe Biden: Dina Boluarte no ha mentido

Ver también

Raúl Pérez: Tendremos 18 puentes de concreto listos antes de diciembre en la Región Piura

Ver también

Ministro Raúl Pérez: Mypes serán convocadas para compras estatales por S/ 550 millones

Tags

  1. Raúl Pérez Reyes
  2. seguridad privada
  3. fiscalizadores
  4. ATU
  5. Sutran
  6. reactivación económica
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808