Viernes, 21 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

MTC: Ministro Silva ofrece extender autorización a transportistas por 10 años

Foto: Canal N

Se filtraron audios durante una reunión del titular del sector con gremios de transportistas

El ministro de transportes, Juan francisco Silva, sostuvo una reunión con representantes de los gremios de transportes y ofreció la reorganización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Sutran.

"Dentro de ese tema es que nosotros en el curso que tuvimos en Iquitos declaramos en reorganización la ATU y la Sutrán y eso está en camino para que se haga la reorganización", indicó el titular del sector.

Señaló en el audio que se está "coordinando con el presidente" para que la resolución salga entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) con el respectivo cambio de personal.


"Si yo tengo que cambiar y recuperar ciertas cosas tengo que cambiar el personal. Eso tiene que hacerse", apuntó el ministro Silva entre los aplausos de los gremios.

Indicó que la resolución suprema para relevar del cargo a personal de ATU ya está en poder del presidente a la espera de que coloque su firma.

En tanto, la de Sutrán se está elaborando y debería llegar en los próximos minutos al despacho presidencial.

"Nosotros no estamos en contra de la persona ni del cargo, sino que es una petición de la mayoría. Ella misma (María Jara) estuvo en una reunión donde se le dijo: señora dé un paso al costado, ya es tiempo de que eso cambie", indicó.

Durante la reunión sostenida con los representantes de transportistas, y en la que se acordó levantar el paro programado para el 8 de novimebre, también hubo otros ofrecimientos del ministro Silva.

Uno de ellos es extender las autorizaciones a las rutas de vehículos de transporte público como combis, custer y buses por 10 años, así como la presentación de un proyecto de ley para dar amnistía por papeletas que no tienen que ver con delitos y seguridad vial.