Lunes, 10 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

MTC ofreció a transportistas la salida de María Jara de la ATU

Foto: Canal N

Canal N accedió a audios en los que el ministro de Transportes hace dicho ofrecimiento a los gremios con los que sostuvo reunión

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, le puso paños fríos al descontento de los gremios de transportistas  que habían anunciado un paro indefinido, ofreciendo reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). 

"Hay cambios, hay cambios. Juan, te acercas al secretario y que hoy mismo salga la resolución de la Sutran, el de la ATU ya está en poder de nuestro presidente la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo. Eso ya está", dijo el ministro de Transportes en los audios a los que tuvo acceso América Noticias

"No lo hacemos porque de repente tenemos algo contra la persona ni contra el cargo, sino que es una petición de la mayoría. Ella misma estuvo en una reunión allá donde todo el mundo le dijo: Señora, ya de un paso al costado, pero ella nunca dice nada. Entonces, creo que ya es tiempo de que eso cambie, ¿no?", agregó Silva. 

A la cita acudieron los representantes de cinco de nueve gremios de transportistas de Lima y Callao.

En la misma reunión, uno de los dirigentes puso como condición la salida de María Jara de la ATU para levantar el paro anunciado para el próximo 8 de noviembre.

Ante el reclamo de los transportistas frente a las elevadas tarifas de los peajes, Silva aprovechó la reunión para hablarles de la necesidad de cambiar la Constitución a fin de, según él, poder revisar los contratos con las empresas concesionarias.