Domingo, 17 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Vega: Se reforzará presencia de las Fuerzas Armas y la Policía en el Vraem para garantizar las elecciones

Foto: PCM.

El ministro de Justicia condenó el ataque terrorista en el Vraem y agregó que también se buscará garantizar la vida e integridad de las personas en la zona

El ministro de Justicia, Eduardo Vega, condenó el ataque terrorista en el Vraem y sostuvo que el mensaje a dar es reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona, para garantizar en lo inmediato la elección presidencial del 6 de junio.

"El mensaje es uno solo. En primer lugar, de condena de estos hechos y, en segundo lugar, de un reforzamiento de la presencia tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional en la zona para garantizar en lo inmediato las elecciones del próximo 6 de junio y, en segundo lugar, para garantizar sobre todo la vida y la integridad de las personas que habitan estos lugares", expresó el ministro en conferencia de prensa.

Apuntó a que lo sucedido es "un típico acto terrorista", recordando que el presidente Francisco Sagasti ordenó el despliegue de patrullas de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Este lunes 24 de mayo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicaron que el ataque genocida fue cometido por la organización terrorista Sendero Luminoso.