S?bado, 27 de febrero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez Tello: Gobierno tomará medidas para contrarrestar hacinamiento en penales

Ministra de Justicia afirmó que es necesario “humanizar los penales”

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos. Foto: Andina

Ministra de Justicia afirmó que es necesario “humanizar los penales”

La ministra de Justicia y Derechos Humanos,  Marisol Pérez Tello, aseguró hoy que el Gobierno tomará medidas para contrarrestar el hacinamiento en los penales y las enfermedades, así como garantizar la seguridad.

[LEE: Moquegua: ministra de Justicia reapertura centro penitenciario]

Señaló que se necesita “humanizar los penales” y tomar medidas frente a las enfermedades pues el 6% de los casos de tuberculosis en el país se concentra en los centros de reclusión.

Pérez Tello participó hoy en la ceremonia de reapertura del Establecimiento Penitenciario de Moquegua, cuya remodelación tardó un año. Incluye modernas instalaciones y óptimas condiciones de seguridad y resocialización para los internos.

“Planteamos la emergencia del sistema penitenciario, pues se hace insostenible permanecer con este crecimiento de la población penal sin adecuada infraestructura, sin implementar el proceso de grilletes electrónicos”, apuntó.

La titular del Ministerio de Justicia refirió que el Gobierno espera dictar medidas para "impactar en los penales con más unidades de albergues y procesos de conversión de penas".

[LEE: Magán: "Implementación de grilletes electrónicos la haría administración de PPK"]

Anunció, en ese sentido, que se darán nuevas directivas para favorecer la reinserción efectiva de los internos, mejorar costos de alimentación en penales y acceso a salud, entre otras.

“Esperamos lograr en Moquegua un penal modelo para iniciar un sistema penitenciario diferente”, precisó. (Andina)