Lunes, 18 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa advierte que ciudadanos no se podrán vacunar fuera de su ciudad 

Foto: ANDINA

Directora de Inmunizaciones del Minsa dijo que solo se respetará la dirección del DNI y no de recibos de luz o agua

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, dio a conocer que de ahora en adelante cada región vacunará contra el COVID-19 a las personas que habitan en dicha jurisdicción, de acuerdo a su DNI.

Con esta decisión se busca "modular" la conducta ciudadana y  evitar lo ocurrido el último fin de semana en Chincha, Ica, donde la movilización masiva de limeños hasta esta provincia, donde se inoculaba con Pfizer, evitó la inmunización de los propios habitantes de dicha localidad.

"Lo que tenemos que hacer es modular la respuesta del ciudadano en efectos de ser responsable y acudir en el ámbito jurisdiccional que le corresponde y también corregir la falta de servicio, en el sentido que la vacuna se debe priorizar para vacunar a la población de la  jurisdicción, cada  centro de salud, cada personal de salud, conoce a su gente y para eso tenemos la base de datos con dirección y DNI, para eso estamos manejando la data, de la base de la Reniec", indicó la funcionaria. 

En ese sentido, ya no bastará con que una persona presente su recibo de luz o agua al momento de acudir al vacunatorio, sino que deberá demostrar en su DNI que reside en la región donde se le inoculará contra el nuevo coronavirus.

Esta medida no afectará a las personas que, por ejemplo, viven en Lima y Callao, y que sí podrán seguir vacunándose en cualquier local de vacunación dentro del ámbito de estas jurisdicciones.

Finalmente, Jiménez señaló que las personas que viajaron la última semana de Lima a Chincha para vacunarse contra el covid-19 con la vacuna de Pfizer recibirán su segunda dosis en la capital.