Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alimentos procesados tendrán etiquetado octogonal en junio de 2019, estima el Minsa

Las próximas semanas se establecerá reuniones con los representantes de la SNI a fin de trabajar en torno a las observaciones que hayan surgido

Alimentos procesados deberán incluir el texto "alto en" seguido de "sodio", "azúcar" y "grasas saturadas". Foto: Andina

Las próximas semanas se establecerá reuniones con los representantes de la SNI a fin de trabajar en torno a las observaciones que hayan surgido

Los octógonos de color blanco y negro que advierten al consumidor sobre el alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas en los alimentos procesados estarán a partir de junio del 2019 en las etiquetas de los productos que se comercializan en tiendas y supermercados del país, informó la ministra de Salud, Silvia Pessah.

Dijo que ya se iniciaron las conversaciones con los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) a fin de coordinar criterios para la implementación del etiquetado octogonal en los alimentos procesados. “Ya hemos tenido una primera reunión. La idea es que el reglamento [de advertencias publicitarias] pueda ya ser ejecutado y esperamos que para la segunda semana de junio del 2019 puedan ya tener el etiquetado octogonal la mayoría o ya prácticamente todos los productos”, señaló a la Agencia Andina.

Pessah adelantó que en las próximas semanas se establecerá una serie de reuniones con los representantes de la SNI a fin de trabajar en torno a las observaciones que se hayan planteado al reglamento de advertencias publicitarias.
 
En junio último, el Minsa publicó el manual de advertencias publicitarias en el marco de lo establecido en la Ley Nº 30021, Ley de promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes. En dicho manual, el Poder Ejecutivo dispone la implementación de los octógonos de color negro y blanco en los alimentos procesados cuyo contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas excedan los parámetros establecidos.

Los alimentos con estas características que superen los parámetros técnicos deberán incluir el texto "alto en" seguido de "sodio", "azúcar" y "grasas saturadas".

LEEOctágono nutricional: Gobierno publicó manual de implementación de advertencia