Viernes, 22 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Inmovilización social obligatoria: Minsa modifica horario e iniciará a la medianoche

Viceministro Luis Suárez. Canal N

Viceministro de Salud, Luis suárez, anunció la medida cuando hablaba del avance del COVID-19 en el país

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, adelantó que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 4 de la mañana. Actualmente, la medida restrictiva empezaba a las 11 de la noche.

Suárez Ognio comentó que la baja incidencia del coronavirus en el Perú permite ir reduciendo las medidas más restrictivas para la población; sin embargo, enfatizó, no se debe bajar la guardia. 

"La muy baja incidencia del mal que tenemos ahora nos permite ir reduciendo las medidas más estrictas, como por ejemplo, el toque de queda, que se va a cambiar de horario para iniciar a las 00.00 horas y hasta las 4 de la mañana", señaló. 

"El hecho de que estemos reduciendo la incidencia no significa que ha cesado la transmisión o que ha desaparecido el riesgo de contagio. Todos los días siguen habiendo casos graves o pacientes hospitalizados por COVID-19. Si bien los casos se han reducido mucho, el riesgo sigue existiendo", agregó. 

Sobre la prórroga del estado de emergencia sanitaria decretada hoy por el Ejecutivo, indicó que mientras exista transmisión de COVID-19 en el país, por más mínimo que sea, las autoridades deberán mantener el estado de emergencia sanitaria.