Minsa aplica cerco epidemiológico en La Molina y Santa Anita por subvariante BA.2
También se hacen diferentes intervenciones en Lima Este para acortar las brechas de vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) instaló un cerco epidemiológico en distritos del este de Lima como La Molina, Santa Anita y Huaycán tras la aparición de tres casos de BA.2, la subvariente de Ómicron.
La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este se encargó de ejecutar el barrido epidemiológico por cada domicilio para orientan y realizar tamizaje a los vecinos de La Molina, zona donde se detectó la presencia del sublinaje BA.2.
En tanto, de forma estratégica se hacen diferentes intervenciones en Lima Este para acortar las brechas de vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19.
Con la finalidad de prevenir la propagación del virus se intervino la urbanización Los Girasoles, en La Molina, en donde cuatro brigadas de salud tamizaron a 150 vecinos con pruebas moleculares para descartar el virus SARS-CoV-2. Nueve personas dieron postivo al COVID-19 y cuatro fueron derivadas al INS.
Del mismo modo, en la intervención llevada a cabo en Santa Anita se dispuso el desplazamiento de 15 brigadas de salud que tocaron puerta por puerta en el AA.HH. Virgen de las Nieves lográndose tomar pruebas de descarte a 222 personas.