Jueves, 06 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa autoriza a Cenares a ejecutar nuevo contrato de compra de vacunas de Sinopharm

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti confirmó la llegada de medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Minsa sobre vacuna Sinopharm. Foto: Gestión

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti confirmó la llegada de medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) ejecute un nuevo contrato de compraventa de vacunas contra el COVID-19 suscrito con el laboratorio chino Sinopharm.

La resolución ministerial 568-2021-MINSA indica que se autoriza al Cenares a desarrollar todas las acciones que resulten necesarias y la suscripción de los instrumentos que se requieran en el marco de dicho contrato con la empresa china.

“Autorizar al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos -Cenares para que, en cumplimiento de lo señalado, realice los pagos que se generen en la ejecución del contrato compraventa para la vacuna contra el COVID-19, inactivada con SPIT-IMC-HKXG-034 suscrito con la empresa Sinopharm”, indica el dispositivo que no precisa la cantidad de dosis adquiridas.

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti confirmó la llegada de medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de laboratorio chino Sinopharm.

El mandatario no precisó fecha del envío del lote de Sinopharm, pero indicó que en adelante los contratos con las empresas farmacéuticas se firmarán una vez que se garantice la disponibilidad de las dosis.

Resolución Ministerial N° 568-2021-MINSA by americanoticias on Scribd