Lunes, 19 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa: Conoce dónde vacunar a niños menores de 5 años y a las personas vulnerables

Dosis que se aplicarán serán contra la influenza, neumococo y otras enfermedades

Vacunación de niños. Foto referencial: Andina

Dosis que se aplicarán serán contra la influenza, neumococo y otras enfermedades

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará gratis y previa cita en todos los establecimientos de salud a nivel nacional a los niños menores de 5 años que requieran completar su esquema de vacunación, así como adultos mayores, gestantes y población en riesgo (diabéticos, hipertensos, obesos y asmáticos).

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa precisó que las dosis que se aplicarán serán contra la influenza, neumococo, y otras enfermedades prevenibles por vacunas, y se hará de manera progresiva en los 7653 centros y puestos de salud de todo el país.

La funcionaria recordó que el Minsa se ha propuesto vacunar a 614 000 niños y niñas, y administrar 1.5 millones de dosis del esquema nacional de vacunación. En caso de los adultos mayores, espera inmunizar a un millón de personas contra el neumococo.

“Estamos retomando con mucha fuerza la vacunación. El país tiene un calendario conformado por 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades. En ese sentido, recomendamos a la población cumplir con el calendario de nuestros niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores”, aseveró a Andina.

Dijo que el centro de salud coordina con la comunidad para establecer los puntos de vacunación como las losas deportivas y locales comunales

Agregó que el Centro de Salud San Fernando de San Juan de Lurigancho que pertenece a Dirección de Redes Integrales de Salud (Diris) Lima Centro, atiende de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 6:00 p. m.

Este centro vacuna los lunes, miércoles y viernes a 23 niños por día para que completen su esquema pendiente, con vacunas como: rotavirus, pentavalente, sarampión, rubéola, polio, virus del papiloma humano (VPH), entre otras. Los martes jueves y sábado inmuniza a los adultos mayores y gestantes con vacunas como: influenza, neumococo y dTpa.

Conoce AQUÍ los centros de salud que brindan el servicio de vacunación, previa cita.

LEE: Instituto Materno: Se vacunará a bebes de alto riesgo que no fueron inmunizados por cuarentena

LEEMinsa: Inició jornada de vacunación contra influenza y neumococo a población vulnerable

 


Conoce dónde pueden vacunar… by Agencia Andina on Scribd

Fuente: Minsa / Andina