MINSA considera que continuación de huelga médica es una "criollada dirigencial"
Director de Descentralización del Ministerio de Salud dijo que se continuará con el diálogo pero que ya no hay nada que negociar con el gremio.
El director de Descentralización del Ministerio de Salud, Arturo Granados, criticó la actuación de los dirigentes del gremio de médicos que se mantienen en huelga desde hace más de tres meses.
Granados dijo que continuar con la medida de fuerza es irresponsable, y calificó la huelga como “una criollada dirigencial”, pues son ellos quienes no respetan el acuerdo firmado el año pasado.
“El año pasado negociamos un acuerdo y ellos firmaron el acta, aumentar a 1500 consolidando lo que ya recibían los médicos. El 3% de los médicos recibió con esa compensación un líquido de 300 soles nuevos, porque ya tenían beneficios. Pero más del 80% de los médicos recibió 1200 soles nuevos, hablando del básico, sin contar otros beneficios”, recordó Granados.
El funcionario señaló que los dirigentes Jesús Bonilla y César Palomino, quieren “hacerle una criollada al gobierno”, organizando una nueva huelga para exigir con la esperanza de obtener un nuevo aumento de sueldo. “El diálogo está abierto, pero no se negociará la escala”, dijo.
“Los dirigentes creen que su poder está en relación al daño que le hacen a la gente, y eso es lo inmoral de esta paralización… El puntillazo final vendrá cuando la sociedad le diga a los dirigentes que ya basta”, agregó.