Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Vacunación completa será requisito para retorno a clases universitarias

Foto: ANDINA

El titular del Minsa señaló que se empezará con clases semipresenciales hasta que las casas de estudio, según sus capacidades, adopten los protocolos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la  aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 será uno de los requisitos para que los estudiantes universitarios puedan retornar a las aulas de manera presencial.

"Los alumnos que se incorporarían a este inicio de clases, de acuerdo al análisis que haga cada uno de los Consejos Universitarios, respetando la autonomía universitaria, sería bajo los protocolos como son tener la vacunación completa, esto es fundamental y además que se cumplan las disposiciones de distanciamiento social, que los ambientes se adecúen a las necesidades que tiene el reinicio de las actividades académicas". 

El titular del Minsa señaló que se empezará con clases semipresenciales hasta que las casas de estudio, según sus capacidades, puedan adaptarse a los protocolos. 

"Lo que hemos conversado es que desde el punto de vista del Ministerio de Salud, si  se cumplen estos protocolos, las universidades de forma responsable, los llevan adelante, podríamos iniciar ya la concurrencia a clases, al inicio será semipresencial, hasta que las universidades vayan adaptando su capacidad de poder actuar el dictado de clases", agregó. 

Cevallos junto al ministros de Educación, Carlos Gallardo, sostuvo una reunión los rectores de las universidades del país para tratar dichos temas.