S?bado, 28 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Minsa: Escolares requerirían carné de vacunación para volver a las aulas

El presidente Castillo prometió que para 2022 se cumpliría en 100 % el regreso a las clases presenciales
En enero llegará lote con vacunas para menores de 11 años. Foto: Minsa

El presidente Castillo prometió que para 2022 se cumpliría en 100 % el regreso a las clases presenciales

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, señaló que el carné de vacunación contra la COVID-19 sería un requisito para que los niños regresen a las aulas. Recordó que el objetivo de ello es proteger y salvaguardar a los menores de edad y por ello pidió a los padres acudir a los centros de vacunación.

Contexto: El presidente Pedro Castillo señaló que una de las prioridades en el gobierno actualmente es que los escolares regresen a las clases presenciales. Mientras que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que Digemid brindó autorización a las vacunas de Pfizer para inocular a menores de 11 años. Añadió que el proceso de vacunación iniciaría en enero del próximo año.

Relevancia: Castillo aseguró hace unos meses que para el inicio del año escolar del próximo año (marzo de 2022), el 100 % de escolares regresaría a las clases presenciales. Medida que fue refrendad por el ministro de Educación Carlos Gallardo y el ministro de Salud.

Opiniones: “La idea fundamental es cumplir con un objetivo sanitario de proteger a los niños (...) Eso implicaría que cuando hablamos de la reinserción educativa sería un requisito entregar el carnet de vacunas. Recordemos que cuando los niños ingresan al nivel inicial se solicita el carnet de vacunas”, mencionó en radio Exitosa.