Minsa evalúa cierre de playas por aves muertas en el litoral

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, indicó que no hay personas infectadas con este virus en el país hasta la fecha tras resultados de tamizajes

Foto: Andina
Por: Redacción Canal N

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que este lunes 5 de diciembre, se evaluará el cierre de playas del litoral del país ante los casos reportados de aves muertas en medio de la emergencia sanitaria por la gripe aviar.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria informó que la cita se realizará en la tarde del lunes donde participarán especialistas del sector Salud, así como también del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor).

“El lunes a horas de la tarde se van a reunir de nuevo porque han aumentado las cifras de muertes de estos animales y por ende es necesario tomar otras medidas sanitarias en favor de nuestros hermanos que están en el litoral norte y ahora en la capital. Luego daremos a dar a conocer el consenso. Por supuesto que se va a evaluar [el cierre de playas]”, dijo Portalatino.

Al ser consulta sobre cuánto sería el tiempo en que se restringiría el acceso a playas de ser aprobada esta medida, Portatalino respondió: “Eso lo determinarán los expertos. El lunes tendrán la decisión”.

Ver también

La amenaza de la gripe aviar

Ver también

Arequipa: Continúa recojo de aves marinas muertas por la gripe aviar

Ver también

Gripe aviar: Midagri señala que está controlada en el Perú

Tags

  1. playas
  2. gripe aviar
  3. Minsa

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808