Minsa inició fumigación en zonas afectadas por huaicos y desbordes en Lima Metropolitana

La ministra Rosa Gutiérrez destacó la importancia de la prevención del dengue y otras enfermedades asociadas a las lluvias

Foto: Andina
Por: Redacción Canal N

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, recorrió el distrito de Punta Hermosa donde constató el inicio de las tareas de fumigación en viviendas afectadas por los huaicos e inundaciones.

Gutiérrez destacó la importancia de la prevención del dengue y otras enfermedades asociadas a las lluvias con participación de la comunidad y permitiendo el ingreso a sus viviendas de los fumigadores y los inspectores de control larvario. 

Tras visitar las zonas afectadas de Cieneguilla, la ministra Rosa Gutiérrez se trasladó a Punta Hermosa para supervisar la atención que brindan el personal de salud de la Diris Lima Sur en el Puesto Móvil de Avanzada. También visitó a los afectados que se encuentran en el albergue temporal en el colegio Víctor Andrés Belaunde.

En esta línea, la ministra de Salud informó que en las regiones que se encuentra en emergencia sanitaria por brote dengue se han logrado eliminar, aproximadamente, más 800 toneladas de inservibles o potenciales criaderos para evitar que el zancudo transmisor se reproduzca. 

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) informó que ayer 17 de marzo se fumigaron un total de 1410 espacios, beneficiando a 8058 personas para proteger su salud.

En el distrito de Cieneguilla se fumigaron 1180 viviendas, beneficiando a la población de la Urbanización Rio Seco. En San Juan de Lurigancho a 180 viviendas de la urbanización Mangomarca, y en Comas en 50 tiendas de campaña y albergues temporales, beneficiando las personas de la urbanización Alameda Del Pinar.

Ver también

Punta Hermosa: Maquinaria pesada realiza el retiro de lodo y piedras tras huaico

Ver también

Cieneguilla: Huaico destruyó club campestre inaugurado hace un mes

Tags

  1. MINSA
  2. fumigación
  3. Huaicos
  4. Lluvias

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808