Mi?rcoles, 30 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Inspectores del Minsa orientarán a farmacias por 3 meses en venta de genéricos

Luego de este período iniciarán las sanciones monetarias y no monetarias en caso no se exhiban o expendan estos productos

Medicamentos genéricos. Foto: Andina

Luego de este período iniciarán las sanciones monetarias y no monetarias en caso no se exhiban o expendan estos productos

Las boticas y farmacias serán inspeccionadas con el fin de orientarlas tras la publicación de una resolución que aprueba la venta de medicamentos genéricos en distintos establecimientos. Esta medida se da como parte de la marcha blanca del Ministerio de Salud.

El asesor de políticas del Minsa, Víctor Zamora, dijo que tras este período, las Diresas serán las encargadas de inspeccionar a los puntos de expendio de medicinas en las distintas regiones.

El incumplimiento de las disposiciones generará sanciones no monetarias y monetarias. Las primeras se aplican cuando se verifique en la primera visita que las farmacias o boticas incumplan las obligaciones.

Mientras que la segunda se dará desde la mitad de una UIT hasta 2 UIT, conforme a lo establecido en la escala de infracciones y sanciones del reglamento.

Esta norma obliga a las farmacias a que vendan o muestren medicamentos genéricos esenciales en la Denominación Común Internacional, y que estén en la lista que aprobó el Minsa.

LEE TAMBIÉN: Medicamentos genéricos: Lista de fármacos que deberán venderse obligatoriamente