Lunes, 15 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Minsa instalará brigadas de vacunación en terminales terrestres

Gamarra y Mesa Redonda también contaría con brigadas para continuar inmunizando a la población contra la COVID-19
Minsa busca seguir ampliando vacunación. Foto: Andina

Gamarra y Mesa Redonda también contaría con brigadas para continuar inmunizando a la población contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) comenzaría a vacunar a las personas en los terminales de transporte terrestre interprovincial. Esto con el fin de seguir inmunizando contra la COVID-19 a la población y dar cumplimiento con el nuevo protocolo para evitar el contagio.

Contexto:  El pasado 14 de noviembre, el Minsa emitió nuevos protocolos sanitarios. Entre las medidas se destaca que, los mayores de 45 años, deben presentar su carné de vacunación para poder usar el servicio de viaje interprovincial. Es por ello que las brigadas del Minsa llegarán a los terminales, informó la jefa de Inmunizaciones, Gabriel Jiménez.

Relevancia: El Gobierno busca llegar a vacunar a aquellas personas que todavía no se vacunan. Jiménez señaló que buscarán vacunar en los espacios donde acuda una gran cantidad de personas. También se piensa instalar las brigadas en Gamarra y Mesa Redonda, que se encuentran abarrotadas de gente por la campaña navideña.

Opiniones: “Estamos en un contexto de salud pública y lo que prima es lo colectivo. Actualmente, nos encontramos ante el riesgo de incremento de casos por covid-19, como se está observando en algunas regiones, por lo que las medidas tienen que ser un tanto más agresivas en el autocuidado y las medidas de bioseguridad”, señaló Jiménez a la agencia Andina.

Datos: A partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años deberán acreditar su vacunación (con las dos dosis) para poder ingresar a espacios públicos cerrados.