Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa investiga caso de persona procedente de Perú que fue detectada con variante ómicron en Japón

El pasajero llegó el 27 de noviembre al aeropuerto tokiota de Narita procedente de Perú. Foto: Minsa

Se está realizando el trazado de contactos y la ruta que tuvo la persona en el país

El Ministerio de Salud indicó esta tarde que realiza las investigaciones sobre el caso de la persona procedente del Perú que fue detectada con la variante ómicron, en Japón. Japón confirmó el miércoles la detección de un segundo caso de esta variante en un pasajero procedente de Perú.

Contexto: El vocero del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, comentó que se está realizando el trazado de contactos y la ruta que tuvo esta persona en el país. Asimismo, informó que el pasajero estuvo también en Brasil.

Relevancia: El CDC emitió una alerta epidemiológica para fortalecer la organización de los servicios de salud ante el riesgo de importación de casos de la nueva variante.

Opiniones: César Munayco afirmó que están haciendo la ruta para poder ver dónde se contagió. Todavía no se ha identificado ningún caso autóctono en el país de la variante ómicron.

Datos: El pasajero llegó el 27 de noviembre al aeropuerto tokiota de Narita procedente de Perú y actualmente se encuentra aislado en una instalación médica, indicó el gobierno nipón.