Domingo, 05 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Minsa lleva 400 termonebulizadores para fumigar casas de Piura

Ministra de Salud llegó a Piura. Canal N.

Ministra Patricia García hizo un llamado a los vecinos para que permitan la fumigación de sus viviendas 

La ministra de Salud, Patricia García, llegó a Piura para entregar 400 termonebulizadores que servirán para fumigar las casas y eliminar a los zancudos transmisores del peligroso virus dengue. Señaló además que este proceso no es tóxico.

“Hemos traído las 400 termo nebulizadoras que son estos equipos que se utilizan para la fumigación. Son de alta eficiencia y nos van a permitir ya con las tropas que tenemos aquí, 800 personas del Ejército (…) con este equipo finalmente darle la estocada que necesitamos al dengue”, sostuvo.

[LEE: Piura: a 15 se eleva el número de víctimas mortales por dengue]

Patricia García hizo un llamado urgente a los pobladores de esa región para que permitan que sus casas sean fumigadas. “No es una cuestión de asustarse. Hemos encontrado que 30% de las personas no han abierto sus casas ya se aporque lo niegan o porque sus casas están totalmente cerradas y ni siquiera se acercan a la puerta”.

La titular del sector salud agregó que estos equipos son más rápidos y eficientes y que se podrán  fumigar todas las casas en solo 9 días. “Basta que haya una casa que no se fumiga que esté al lado de otra para que inmediatamente el mosquito se esconda y pase al otro lado, entonces nunca vamos a acabar. Necesitamos que la gente nos ayude”.

[LEE: Ica: realizan campaña de fumigación ante incremento de dengue y zika]

La segunda gran labor que tendrá su sector en Piura será eliminar a las larvas del zancudo transmisor del dengue. “Necesitamos hacer la identificación de criaderos de las larvas, que son la forma joven (…) con la fumigación matamos a los zancudos adultos. Queremos también matar a las larvas y de esa forma comenzamos a desaparecer el gran problema que es quien transmite el dengue”.

Hasta el momento se han reportado 10 mil casos de dengue en Piura, aunque no todos están confirmados. La visita de la ministra de Salud también es para supervisar los casos y ver que se esté brindando la atención adecuada.